Uso de Cookies

ACTO EN VALLADOLID

Rubalcaba pide "cambio y unidad" para el Congreso

El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido hoy que "el cambio y la unidad" dentro del PSOE "deben marcar" el 38 Congreso Federal del partido, a celebrar del 10 al 12 de febrero en Sevilla.

Informativos CanalSur 07/01/2012

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido al Congreso Federal que elegirá al nuevo secretario general del partido durante un acto abierto al público en Valladolid, promovido por militantes socialistas de esta provincia que apoyan su candidatura.

Pérez Rubalcaba ha puesto como ejemplo el "28 bis" y el 35 Congreso del PSOE, que precedieron a las victorias electorales de los socialistas en 1982 y 2004.

Por ello, ha defendido un nuevo cambio dentro del PSOE, "porque necesitamos revisar algunas de nuestras políticas al servicio de los ciudadanos", y la unidad del partido, "porque si no estamos todos juntos, este trabajo no lo podríamos llevar a cabo".

El excandidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha reconocido que los socialistas "han perdido la confianza de los ciudadanos", de ahí "el malísimo resultado" en los comicios municipales, autonómicos y nacionales de 2011.

Sin embargo, ha proseguido, "en la oposición también se puede ser útil y tenemos que serlo para una salida de la crisis con justicia", sin que los recortes perjudiquen a los más desfavorecidos.

"Hay que empezar ya", ha advertido, a plantear desde el PSOE "aportaciones relevantes" para superar la crisis económica.

Alfredo Pérez Rubalcaba también se ha referido a la plataforma de alcaldes del PSOE que ha pedido un "papel activo" en el futuro del partido.

Al respecto, ha asegurado que esta y otras demandas dentro del partido demuestran que "el preCongreso empieza a dar sus frutos", a la vez que ha propuesto "aprovechar el poder municipal" del PSOE, que cuenta en toda España con cerca de 2.300 alcaldes, "para reconquistar el partido y el poder institucional".

Pérez Rubalcaba ha expresado su apoyo a propuestas de estos alcaldes y también a las de un grupo de mujeres socialistas, porque "si el PSOE reclama igualdad, que empiece a practicarlo desde su propia casa".

Rubalcaba ha abogado también por incrementar la participación de los militantes en las decisiones del partido, para "acabar con eso de votar cada cuatro años" en los congresos federales, porque ahí no debe "terminar la vida del partido".