ATV | Viernes, 22:40 h.

"Votad al señor alcalde", una comedia para la noche del viernes

Claude Zidi dirige en 1978 una de sus típicas comedias burlescas, para lo que no duda en dar protagonismo a Louis De Funes, uno de los actores cómicos más conocidos de Francia.

Comunicación RTVA 27 febrero 2020

Guillaume decide ampliar su fábrica de equipos para el control de polución a costa del jardín familiar. Su mujer, apasionada de las flores, no sólo le abandona sino que se presentará como contrincante en las elecciones a la alcaldía de la ciudad.

Con este argumento de fondo, Claude Zidi ("Astérix y Obélix contra César", "Los locos defensores de la ley") dirigió “Votad al señor alcalde”, una de sus típicas comedias burlescas y, para ello, decidió dar el protagonismo a uno de los actores cómicos más conocidos de Francia, el mítico Louis De Funes, a quien el cineasta ya había dirigido en "Muslo o pechuga".

A De Funes le acompaña una Annie Girardot, que acababa de alzarse con su primer César a la mejor actriz por su papel en "La vida privada de una doctora". Girardot volvería a ganar otro César -aunque esta vez a la mejor intérprete de reparto- en 2002 por "La pianista".

"Votad al Señor Alcalde", película que emite ATV este viernes a partir de las 22:40 horas, fue uno de los últimos trabajos del director de fotografía Claude Renoir ("La espía que me amó"), antes de retirarse del mundo del cine.

Fecha de emisión: viernes 28 de febrero, a partir de las 22:40 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA