Cine
Cine

ATV propone el domingo un viaje a la Australia de los años cincuenta con la película "La modista"

Protagonizada por Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, y Judy Davis, narra la historia de una glamurosa modista, que regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. 

20 septiembre 2019

Andalucía Televisión emite este domingo, 22 de septiembre (22:40 horas), la película "La Modista" (The Dressmake), un film dirigido por la australiana Jocelyn Moorhouse (Heredarás la tierra, La boda de Muriel) y protagonizado por Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, y Judy Davis. Después de una larga ausencia, veinte años alejada de la dirección, Jocelyn Moorhouse, regresa con esta cinta, una adaptación de la novela de Rosalie Ham, publicada en el año 2000.

En su reparto cuenta con la participación de Kate Winslet como Tilly Dunnage, la protagonista, interpretando el papel de una sofisticada y glamurosa modista de los años cincuenta, quien de pronto siente el impulso de regresar a su aislado y polvoroso pueblo Dungatar, en Australia, con el afán de venganza y de cerrar las heridas de su pasado. Tilly fue culpada, a los diez años de edad, del asesinato de uno de sus compañeros de escuela y expulsada del pueblo por la misma razón.

No obstante, a pesar de que ella no recuerda nada de lo sucedido, presiente que es inocente y ha sido acusada injustamente. Por otro lado, su madre, Molly (Judy Davis), vive encerrada día y noche en su habitación, sumida en el alcohol, sin ver a nadie, sin recordar nada, y por si fuera poco, parece no reconocer a su propia hija cuando ésta se presenta en casa después de tanto tiempo. Una vez allí Tilly, armada con su máquina de coser y sus dotes para la alta costura, transformará a las mujeres del pueblo, cobrándose una dulce vendetta con aquellos que le hicieron daño. También se enamorará de Teddy McSwiney (Liam Hemsworth), un joven que poco tiene que ver con ella. 

Fecha de emisión: domingo 22 de septiembre, a las 22:40 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA