ATV | Lunes, 22:45 h.

Una película de Burt Lancaster para la noche del lunes en ATV

“El hombre de Alcatraz” fue dirigida en 1962 por John Frankenheimer y fue galardonada con el premio BAFTA en el 63 al mejor actor extranjero y con el premio Copa Volpi al mejor actor, entre otros galardones.

Comunicación RTVA 7 diciembre 2019

El hombre de Alcatraz” es una película estadounidense de 1962 (que Andalucía Televisión emite este lunes 9, a partir de las 22:45 horas) con guión de Thomas E. Gaddis basado en su libro homónimo, que recreaba el caso del preso de Alcatraz Robert Franklin Stroud, condenado a cadena perpetua por asesinato.

La película, que fue dirigida por John Frankenheimer y contó con Burt Lancaster, Karl Malden, Thelma Ritter, Betty Field, Telly Savalas, Neville Brand, Edmond O'Brien, Hugh Marlowe y Whit Bissell en los papeles principales, fue galardonada con el premio BAFTA de 1963 al mejor actor extranjero (Burt Lancaster), el premio Copa Volpi 1962 al mejor actor (B. Lancaster) y el premio Laurel de Oro 1963 - 3° lugar al mejor drama, a la mejor actriz dramática (Thelma Ritter) y al mejor actor dramático (B. Lancaster).

Argumento

Stroud, condenando a cadena perpetua en la prisión de Alcatraz, es de carácter arisco y no hace muchos amigos. La cosa cambia cuando en cierta ocasión, estando solo en su celda, aparece una pequeña ave, un gorrión, que entra por el ventanuco.

Stroud se compadece del ave y la hace su mascota. Entre el criminal y el gorrión se entabla una gran amistad. Todo va bien entre ellos, hasta que el pajarito cae enfermo; entonces Stroud consigue un libro sobre aves y estudia qué puede estar pasando con su mascota. Así puede preparar un medicamento que lo salva. El resto de los internos se da cuenta de que tener un ave les alivia la soledad, y muchos se hacen con ellas. Entonces cada vez que alguna de las avecitas se enferma, acuden a Stroud por consejo y medicación. Así este hombre se convierte en una autoridad mundial sobre aves, escribe libros e intercambia correspondencia con reputados científicos, y siempre desde la cárcel, donde finalmente fallece de muerte natural, reconocido como una eminencia en su campo de estudio.

Fecha de emisión: lunes 9 de diciembre, a partir de las 22:45 horas, en ATV.

ES NOTICIA