Una enóloga jienense y un empresario del sector floral, entre los protagonistas de este sábado en "Campechanos"

7 diciembre 2018

En este nuevo capítulo, “Campechanos” se traslada hasta el municipio de Alcalá la Real para conocer a Blanca Serrano, enóloga. Blanca lleva roda la vida ligada a los viñedos. Su padre tenía una cantidad pequeña de viñedos que cultivaba y con los que hacía su propio vino para consumo particular. Era una afición para su familia y para ella, que recuerda acompañar a su padre para recoger y pisar uva con unas botas katiuskas, cuando ella aún no se imaginaba que se dedicaría a trabajar en su propia bodega.

A continuación, el programa se traslada hasta la provincia de Huelva para conocer a Francisco Luis Martín. El tema ganadero lo trae Francisco de su bisabuelo, y él sigue con la tradición. Ahora tiene menos ganado porque no es su forma de vivir, pero sí es parte de su vida. Aun así, Francisco lleva toda la vida trabajando ligado a la naturaleza en el Parque Nacional de Doñana desempeñando todo tipo de trabajos.

“Campechanos” se traslada también esta semana hasta la provincia de Córdoba donde conoceremos a Jesús Gil, que se ha dedicado toda la vida a la construcción con su propia empresa. Con la llegada de la crisis, tuvo que dejarlo y decidió reciclarse. Comenzó a investigar y barajar diferentes tipos de negocio hasta que dio con la lombricultura, que le apasionó.

Por último, “Campechanos” viaja hasta Lebrija, en Sevilla, para conocer a José Luís García. José Luis lleva toda su vida dedicado a la flor cortada, aunque no era la idea que tenía cuando empezó a estudiar ya que se decidió por la carrera de Magisterio. Viene de una familia de trabajadores del campo y el sueldo para sus gastos en la Universidad lo ganaba trabajando junto a su familia y en algunos cultivos de temporada como la remolacha.

Fecha de emisión: sábado 8 de diciembre, a partir de las 19:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA