Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Una aldea francesa", la ficción de los domingos en Canal Sur

7 junio 2018

Canal Sur Televisión emite todos los domingos, a las 00:05 horas, la serie "Una aldea francesa", centrada en las vivencias de los habitantes de una pequeña localidad durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial. Esta producción, un éxito de audiencia en Francia y en más de 70 países, ha sido también emitida en varias cadenas autonómicas.

"Una aldea francesa" llevará al espectador hasta junio de 1940. Villeneuve, un pequeño pueblo ficticio, cambia radicalmente con la llegada del ejército alemán. La ocupación de Francia acaba de empezar, y durará cuatro años. Cuatro años durante los cuales los habitantes de Villeneuve tendrán que vivir en un mundo donde el miedo, el hambre y el peligro son cotidianos. Los habitantes se enfrentarán a una situación totalmente nueva. La tranquila y rutinaria vida que hasta entonces habían llevado se ve bruscamente afectada: algunos serán patriotas, otros traidores, otros colaboradores, y otros se unirán a la resistencia. Pese a todo, en tiempos de guerra siempre hay un hueco para el amor.

Esta serie, cuya producción comenzó en 2009 y se ha prolongado hasta 2017, cuenta con una puesta en escena cuidada y un reparto encabezado por Robin Renucci, que da vida al doctor Daniel Larcher, el médico de Villeneuve. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalla y los alemanes ocupan la aldea, el doctor Larcher es nombrado alcalde. Con el objetivo de minimizar y aliviar el sufrimiento de sus ciudadanos, Larcher tiene que aprender a hacer frente a las demandas de los ocupantes nazis y las del régimen de Vichy. Se debate entre lo que le dicta su conciencia, sus valores humanistas y las responsabilidades que aceptaba derivadas de su cargo.

Hortense (Audrey Fleurot) es la esposa del doctor. Su matrimonio con Daniel, mucho mayor que ella, no le termina de satisfacer aunque le permite tener una buena posición social. La ocupación alemana hará que Hortense conozca a dos hombres más "viriles". Por las calles de esta aldea francesa deambularán en la primera temporada, entre otros Raymond (Thierry Godard) el patrón de la serrería más importante del pueblo, preocupado principalmente por mantener vivo su negocio; Jeannine (Emmanuelle Bach), su esposa, una mujer solitaria y frustrada, humillada por las infidelidades de su marido; Lucienne (Marie Kremer) la ingenua maestra de Villeneuve; y Jules Bériot (François Loriquet), el director de la escuela, enamorado en secreto de la profesora.

Ganadora en el Sindicato francés de la crítica de cine como “Mejor Serie Francesa dramática” en 2012, en el Festival Serie Mania como “Mejor Serie Francesa” en 2013 y en el Globe de Cristal 2014 nominada en la categoría “Mejor telefilm – Serie televisada”.

Fecha de emisión: domingos, a las 00:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA