NUEVA PROGRAMACIÓN
NUEVA PROGRAMACIÓN

Un prime time renovado y más protagonismo de la producción propia y la información, en la parrilla de otoño

Los informativos aumentan su tiempo de emisión, con una mayor apuesta por la información de proximidad y más presencia de las desconexiones locales, el tiempo y el deporte. El acceso al prime time se asienta en espacios de producción propia y servicio público como "Los Reporteros", "Tierra y mar", "Al Sur" o "Solidarios".

3 octubre 2019

El Consejo de Administración de RTVA ha dado este jueves el visto bueno a la nueva programación de Canal Sur Televisión, que arranca oficialmente el próximo lunes 7 con las premisas de renovación, eficacia y austeridad. Renovación, con estrenos en toda la franja de prime time y la mañana, y eficacia y austeridad poniendo en valor los espacios de producción propia y los informativos, que ganarán protagonismo con horarios preferentes y más tiempo en antena. La producción propia copa el 95,83% de la oferta de la cadena, frente al 4,17% de producción ajena. Los espectadores conocerán todas las novedades de la televisión andaluza en el programa especial "Una noche juntos", que se emitirá el martes 8 en horario de máxima audiencia.

Canal Sur Televisión incorpora nuevos formatos, nuevas caras, además de cambios en la imagen de la cadena. El prime time alberga varios estrenos: el talent show familiar "Tierra de talento", presentado por Manu Sánchez y con un jurado compuesto por los cantantes India Martínez y José Mercé, el violinista Jesús Reina y el barítono Carlos Álvarez; un programa de entrevistas conducido por Roberto Leal, "Escala al sur"; otro de debate a cargo de Mariló Montero y un espacio de entretenimiento para la noche de los sábados, "Mi gran noche", presentado por Jota Abril, una vez culmine la emisión de "El Legado". Se mantiene en horario estelar el programa de Toñi Moreno "Un año de tu vida", que cuenta con gran respaldo popular y notoriedad. El prime time incluye también una variada oferta de cine para los martes y "Andaluces por América" los domingos.

La cadena autonómica hace una apuesta arriesgada y remodela la franja de acceso al prime time para dar más visibilidad a espacios de producción propia, destinados a contenidos divulgativos y de servicio público, como es el caso de "Espacio Protegido", "Solidarios", "Campechanos", "Tierra y Mar", "Al Sur" y "Los Reporteros". Esta misma franja alberga el estreno de una nueva serie documental, "Abriendo Puertas", basada en entrevistas a personajes relevantes de muy diversos ámbitos profesionales de la cultura, el diseño, la moda, el mundo empresarial y el arte.

La franja matinal se renueva también con el estreno de "Hoy en día”, espacio hecho en Málaga y presentado por Fernando Díaz de la Guardia. Este magacín de actualidad de tres horas de duración estará volcado en la información de proximidad, con participación activa de la audiencia.

Esa vocación de proximidad y cercanía será el eje de los informativos, que arrancan con "Buenos días, Andalucía", presentado por Carlos María Ruiz y Silvia Sanz; "Canal Sur Noticias 1", con Blanca Rodríguez; "Canal Sur Noticias 2", con Victoria Romero, y los informativos de fin de semana, conducidos por Manuel Jesús Montes. Todos ellos aumentan su tiempo de emisión, con una mayor duración de las desconexiones provinciales. También se ampliará el espacio dedicado al Tiempo y los Deportes.

Se mantiene sus horarios habituales espacios muy asentados que cuentan con gran respaldo de la audiencia. Así, en la franja de la tarde la cadena apuesta por los formatos "La Tarde. Aquí y Ahora", el informativo "Andalucía Directo" y el programa de cocina "Cómetelo",  que va a experimentar una profunda renovación, con nuevas secciones y decorado.

Por idénticos motivos también se mantiene la programación matinal y de mediodía de los fines de semana, que incluye los divulgativos "Toros para Todos", "Salud al Día", "Todo Caballo" y "Destino Andalucía". También los sábados y domingos tendrá cabida el cine español más clásico y costumbrista.

Una destacada novedad de la parrilla de otoño para las mañanas del fin de semana es la vuelta de "La Banda", el programa infantil emblema de la televisión andaluza, que regresa a Canal Sur Televisión después de nueve años (actualmente se emitía en ATV). Con ello se recupera una marca que forma parte de la identidad de la cadena, que ha marcado la infancia de varias generaciones.

 

Andalucía Televisión

El canal temático de actualidad, Andalucía Televisión (ATV) mantiene como principal valor la cercanía y excepcionalidad de sus contenidos alternativos, basados en las retransmisiones de eventos informativos, festivos y deportivos de carácter regional, así como su decidida apuesta por la cultura y formatos divulgativos de producción propia, como "Consumo", "ConCiencia", "En Red", "Empleados" y "La Memoria".

El flamenco y su difusión como manifestación cultural más internacionalmente conocida de nuestra tierra tiene también un importante peso específico diario en ATV. La cadena remodela su franja de información deportiva, con una hora para "Andalucía Deportes" e incorpora una entrega diaria de "Una de Cine" en prime time. Asimismo, los fines de semana habrá retransmisiones deportivas, con especial atención a los torneos que se disputan en nuestra Comunidad autónoma.

La parrilla contempla la reemisión de los programas informativos no diarios emitidos en el primer canal: "Al Sur",  "Tierra y Mar", "Solidarios", "Parlamento", "Los Reporteros", "Espacio Protegido", así como otros divulgativos del fin de semana como "Salud al Día", "Toros para todos" y "Todo Caballo".

ES NOTICIA