"Solidarios" estrena nueva temporada
"Solidarios" estrena nueva temporada

Un grupo de jóvenes aprenderán cómo trabajan los pastores en los montes de León

19 septiembre 2019

Comienza la nueva temporada del programa "Solidarios", con nuevos temas que se acercan a la realidad social de cada día. En el primer reportaje los protagonistas son un grupo de jóvenes que han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única con con los últimos pastores trashumantes que quedan en España. Ellos son malagueños y han superado un cáncer. Se trata de una iniciativa de la ONG Tienda Animal en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga. Manuel, un aventurero profesional, ha sido el guía en esta interesante aventura.

El 21 de septiembre es el día mundial del Alzheimer. A esta enfermedad se la conoce como la epidemia del siglo XXI, el mes de septiembre es un mes para la concienciación. El principal factor de riesgo es la edad, su avance es imparable, ya que la población mundial está envejeciendo y todavía no contamos con ningún fármaco que la retrase, cure o la prevenga. Si sabemos que la dieta, el ejercicio y el diagnóstico precoz ayudan, pero cada 3 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia en el mundo, de seguir así en 2050 la cifra podría triplicarse hasta alcanzar los 152 millones de personas afectadas.

En otro reportaje el programa mostrará como ha sido la vuelta al cole para millones de escolares en todo el mundo.

Por último, en una nueva sección dedicada a los andaluces que contribuyen con sus acciones a un mundo mejor, el programa se estrenará con el cooperante Rafael Pozo, fraile franciscano capuchino, fundador de la ong Paz y Bien.

Fecha de emisión: viernes 20 de setiembre, a las 21:25 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA