"Un año de tu vida" y Toñi Moreno regresan a Canal Sur Televisión recordando la figura de Paquirri

Mariló Montero, El Arrebato y ‘Desi’ y ‘Piraña’ de ‘Verano azul’ serán, además, algunos de los invitados de este primer programa de la segunda temporada que comienza este lunes 23 de septiembre a partir de las 21:35 horas.

21 septiembre 2019

Toñi Moreno regresa a Canal Sur Televisión este lunes 23 de septiembre (21:35 horas) con la segunda temporada de “Un año de tu vida”, el programa de nostalgia que viaja por cuatro épocas diferentes para rememorar acontecimientos y personajes que marcaron la vida de los andaluces.

En el apartado ‘Crónica social’, Toñi recordará la figura de Francisco Rivera Paquirri, de cuya muerte se cumplen este mes 35 años. Para repasar la trayectoria del diestro, la presentadora contará con la colaboración de los periodistas Rosa Villacastín y Carlos Telmo, que fue amigo íntimo de la familia Ordóñez.

En la sección ‘El Día D’ el espacio de Canal Sur Televisión viajará hasta 1998 para recordar el estreno de “Andalucía Directo” y descubrir los secretos nunca desvelados del programa más longevo de la televisión pública de Andalucía. Para ello, Toñi Moreno entrevistará a Mariló Montero, primera presentadora del formato. El programa realizará un repaso por la trayectoria laboral y personal de la navarra y contará con los testimonios de su ex marido, el periodista Carlos Herrera, y de sus hijos, Rocío y Alberto, que aparece en televisión por primera vez.

Para recordar los inicios y la evolución de “AD” también se contará con los periodistas Rafa Cremades, que fue presentador y director, y Paz Santana, una de sus actuales conductoras. Además, también estarán presentes dos periodistas que fueron reporteros del programa en sus inicios: Juan Carlos Roldán, presentador de los Informativos de Canal Sur Televisión; y Quico Taronjí, conductor de ‘Aquí la Tierra’ en TVE. Ambos recordarán algunas de las anécdotas más divertidas que vivieron mientras trabajaban en “Andalucía Directo”.

El primer programa de la temporada de “Un año de tu vida” dedicará la sección ‘La banda sonora de…’ a los himnos deportivos, para lo que contará con la presencia del cantante Javier Labandón, ‘El Arrebato’. El autor e intérprete del himno del centenario del Sevilla FC contará cómo nació este tema y hablará de la repercusión nacional e internacional que tuvo y sigue teniendo. Además, el intérprete sevillano interpretará su nuevo sencillo ‘En el último minuto’ y tendrá la ocasión de conocer en persona a uno de sus ídolos futbolísticos.

Para hablar de los himnos deportivos, Toñi Moreno contará con la presencia de los colaboradores José Antonio Naranjo y Julio Muñoz, que realizarán un repaso por los temas oficiales de clubes como el Real Betis Balompié o el Cádiz CF. También hablarán de otras canciones que han servido como banda sonora de eventos como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa o la Vuelta Ciclista a España.

La sección ‘Cómo hemos cambiado’ viajará también hasta el año 1981 para recordar el estreno de la mítica serie ‘Verano azul’. Toñi Moreno repasará distintas anécdotas ocurridas durante el rodaje con Cristina Torres, que daba vida a Desi, y con Miguel Ángel Valero, que interpretaba a Piraña. Otro de los invitados a esta sección será el actor Jorge Sanz, que recordará el casting que hizo con tan sólo 8 años para interpretar el personaje de Tito y contará los motivos por los cuales no logró serlo.

También desvelarán algunos secretos de ‘Verano azul’ Antonio Pozuecos, productor de la serie, y Karina Linell, esposa de Ayo, el dueño del merendero al que acudían a comer los personajes de la serie y también el equipo durante el rodaje.

Fecha de emisión: lunes 23 de septiembre, a partir de las 21:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA