Canal Sur TV | Miércoles, 21:55 h.

Un agricultor y un museo de la miel entre otros protagonistas, en "Campechanos"

21 enero 2020

El programa "Campechanos" se traslada en este capítulo hasta el municipio de Villanueva de las Cruces, en Huelva, para conocer a José Manuel Cuaresma, un joven de tan solo 20 años, que desde bien pequeño tenía claro que quería vivir en el campo. Actualmente está preparándose para realizar la incorporación como joven agricultor y terminando los cursos necesarios para ello. Prevé que dentro de un año esto se haga realidad.

La explotación del padre tiene 25 hectáreas de encinas y algunos alcornoques en donde hay alrededor de 40 cabras, gallinas, un caballo y cuatro perros que le hacen compañía.

A continuación, el programa se traslada hasta la provincia de Cádiz, concretamente a Jerez de la Frontera, para conocer a Tomás. Su padre le enseñó a sembrar y es lo que más le gusta. Desde bien joven está trabajando en la agricultura. En el Museo de la Miel lleva casi 12 años ocupándose del terreno que incluye zona de huerto y árboles frutales. Tomás no entiende su vida sin su huerta, él sabe lo que siembra y por lo tanto lo que come. Es muy feliz así y no se plantea cambiar su vida porque ahora mismo hace lo que más le gusta.

En otro reportaje de "Campechanos" visita la Puebla del Río, en Sevilla para conocer a José Ángel, que renunció a la estabilidad económica que tenía para dedicarse de lleno a lo que mas le gusta, la fotografía de naturaleza o de fauna. Todo comenzó como un hobby pero antes de que se diera cuenta ya no era capaz de dejar de hacer fotos. Ahora lleva más de 11 años dedicado a su empresa profesionalmente.

Por último, viajaremos hasta Cuevas del Becerro, en Málaga, para conocer a Francisco, que es un enamorado de su pueblo y de sus raíces. Desde pequeño disfrutaba acompañando a su familia a apañar aceitunas al terreno que tenían en la entrada del pueblo.

Desde el año 2000 trabaja como cocinero en un hotel de 5 estrellas en Marbella y su pareja también, por eso viven a 70 km de su puesto de trabajo aunque todos los fines de semana y vacaciones se van a Cuevas del Becerro para descansar y dedicarse a lo que más le gusta, sus olivos.

Fecha de emisión: Miércoles 22 de enero, a las 21:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA