Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Turismo navideño por Higuera de la Sierra y Puerto Moral, en "Destino Andalucía"

14 diciembre 2018

Este sábado, 15 de diciembre, "Destino Andalucía" se traslada a Higuera de la Sierra y Puerto Moral, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para descubrir una de las cabalgatas de Reyes más históricas y uno de los Belenes vivientes más populares, por la ubicación natural en la que se representa.

Un destino situado entre dehesas que son Reserva de la Biosfera y una gastronomía, en la que el cerdo ibérico es gran protagonista. Pasearemos por aldeas como La Umbría y Valdezufre y veremos rincones urbanos pintorescos. Un viaje para disfrutar de la navidad más serrana.

La siguiente ruta, por la provincia de Córdoba, nos lleva desde el mar de luces de Navidad de Puente Genil, la segunda ciudad española que tuvo alumbrado eléctrico y que lleva la iluminación navideña por todo el mundo, hasta hermosos paisajes. A una tierra fértil en plomo, oro y plata que atrajo la mirada de grandes capitales ingleses y franceses durante el siglo XIX. También disfrutaremos de la rica gastronomía de la zona y de su riqueza cultural. Nos vamos de turismo industrial por la historia pasada y reciente de Córdoba.

El programa incluye el nuevo espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana: Estepa, la ciudad del mantecado. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cantaor José Mercé que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 15 de diciembre, a las 14.00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA