Turismo marinero por Isla Cristina, en "Destino Andalucía"

17 mayo 2019

Este sábado "Destino Andalucía" nos propone una ruta de turismo marinero por Isla Cristina. La historia de esta localidad está estrechamente ligada a la pesca, los salazones y las conservas. El programa va en busca de experiencias marineras, en las que el viajero puede comprobar el amor de esta tierra a su industria pesquera y conservera.Visitar esta localidad de la Costa de la Luz es descubrir una forma de vida, cien por cien, ligada al Atlántico, con una gastronomía basada en una materia prima de máxima calidad y enmarcada por un idílico paisaje natural.

La siguiente parada nos lleva al corazón de la provincia de Jaén, a la comarca de Sierra Mágina, donde nos disponemos a coronar dos de sus picos: Mágina y Miramundos, ascendiendo desde el sur, donde crecen plantas endémicas y donde descubriremos, parte de la historia oculta de estas montañas, que fueron frontera entre musulmanes y cristianos hace 600 años. Además, la comarca de Sierra Mágina está impregnada de una peculiar atmósfera medieval que pervive en las estrechas callejuelas de sus pueblos y en castillos como los de Albánchez de Mágina o de Bedmar, donde conoceremos también su tradición pastelera y gastronómica con recetas tradicionales, de origen árabe, que se han heredado de generación en generación.

El programa incluye el nuevo espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana, los patios de Córdoba.
Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cantante Miguel Rubiales que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 18 de mayo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA