ATV | Lunes, 21:30 h.

Tratamiento contra el Covid-19, en la vuelta de "Conciencia"

La UGR trabaja con ensayos con el Interferón Beta, del que hablará Juan Antonio Marchal, catedrático de Anatomía y Embriología.

Comunicación RTVA 30 mayo 2020

Este lunes 1 de junio vuelve “ConCiencia” a Andalucía Televisión y en esta primera edición Fátima Ruiz entrevista a Juan Antonio Marchal, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, que trabaja junto a otros investigadores en una terapia que frenaría el Coronavirus de ser aplicada en los primeros 10 días de síntomas. Se trata del Interferón Beta, un fármaco ya administrado en otras enfermedades y que está siendo ensayado ante la Covid-19 por otros grupos internacionales, desde la UGR introducen variables en cuanto a la fórmula de aplicación.

También conoceremos, a través de un reportaje desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía, dónde han conseguido el catálogo más completo de estrellas del centro galáctico hasta el momento. Aunque la Tierra está dentro de la Vía Láctea, el centro de la galaxia es tan remoto que resulta muy complicado para los astrónomos diferenciar la luz de cada estrella. Rainer Schoedel, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y Francisco Nogueras, ahora en el Instituto Max Planck de Astronomía alemán, se propusieron hace unos años una meta ambiciosa, captar como nunca se había hecho antes el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Fecha de emisión: lunes 1 de junio, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA