"Trasplante de órganos, volver a nacer", propuesta documental para la noche del jueves en Canal Sur

19 junio 2019

La noche de documentales en Canal Sur se abre este jueves (21:40 horas) con la producción "Trasplante de órganos", volver a nacer", a la que seguirá "Planeta Asperger" (22:40 horas) y "Al sur del Rap" (00:10 horas).

El primer documental indaga en el mundo de los trasplantes y los trasplantados. Se hará un seguimiento de un órgano desde que es donado y depositado en una nevera hasta que llega hasta el trasplantado, viendo por dónde pasa en cada momento y cómo se establece la cadena de trabajo (profesionales médicos, administración de la donación, enfermeros, los profesionales del transporte en ambulancias, helicópteros,…). Finalmente se mostrará cómo ese órgano o tejido evoluciona y reacciona en el cuerpo del trasplantado.  "Trasplante de órganos, volver a nacer" está dirigido por Justo Martínez y José Manuel Colón y producido por David Martínez.

"Planeta Asperger"  (22:40 horas) trata sobre el síndrome de este nombre, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista y que afecta al 2,5% de la población mundial. El documental, de 85 minutos de duración y dirigido y escrito por Ricardo de Gracía y María Barroso, es una producción de Encanta Films que tiene como protagonistas a seis personas de distinta edad y condición, todas ellas con asperger.

 "Al sur del Rap" (00:10 horas) cuenta la historia de este tipo de música en Andalucía. La producción que se adentra en el calado que tiene en la cultura andaluza la música Rap: qué influencias ha recibido, quiénes han recogido el testigo y cuál es el futuro. 

ES NOTICIA