Canal Sur TV | Sábado, 15:55 h.

Toñi Moreno presenta este sábado "El Legado de... 14 años Rocío Jurado"

Desde el Claustro del Santuario de la Virgen de Regla, Toñi Moreno estará acompañada de periodistas y personas cercanas a la artista.

29 mayo 2020

El lunes 1 de junio se celebra el 14 aniversario de la muerte de Rocío Jurado y para recordar su legado, Canal Sur Tv emitirá este sábado 30 de mayo una programación especial que incluye el programa El Legado de… 14 años sin Rocío Jurado, emitido desde Chipiona. Desde el Claustro del Santuario de la Virgen de Regla, Toñi Moreno estará acompañada de periodistas y personas cercanas a la artista, recordarán la figura de la chipionera más universal y comprobarán el legado y el recuerdo que sigue estando muy presente en las calles de su tierra.

Conectaremos con lugares emblemáticos que forman parte del legado de la artista chipionera, entre ellos, el famoso balcón de la casa “Mi abuela Rocío”, tan presente en la vida de Rocío y que tuvo también un momento muy especial durante el último adiós de su pueblo. Estaremos también en el restaurante de su primo Antonio, “El Gato”, el taller de su modisto de cabecera, Antonio Ardón, y el lugar donde Rocío se sentía más segura, el camarín de la Virgen de Regla. En todos estos lugares, personas cercanas a la chipionera nos contarán anécdotas y curiosidades de momentos imborrables que vivieron junto a su paisana más querida.

Además, figuras de la talla de Antonio Canales, Pastora Soler, Vanesa Martín, Merche, Carlos Herrera, Nieves Herrero, Victorio y Lucchino, entre otros, junto a algunos miembros de su familia como su marido, Ortega Cano, su hermano Amador, su sobrina Rosario o su hija Gloria Camila, nos ayudarán a comprender la dimensión artística y cultural que ha dejado Rocío Jurado en la sociedad andaluza.

En el set principal contaremos con la presencia Paco Cepero, amigo de Rocío desde sus inicios en los tablaos flamencos de Madrid, y autor del disco, “Dónde estás, amor”. Además, Charo Reina, recordará algunos de los momentos más íntimos vividos con su tía, Juana Reina. Junto a ellos, los periodistas Rosa Villacastín, Diego Arrabal, Marina Bernal y Javier Benítez, acompañarán a Toñi Moreno aportando datos, anécdotas y curiosidades de la vida de la artista.

El legado de Rocío Jurado es innegable. Sus canciones, su carisma, su personalidad y sobre todo su voz, considerada “la voz del milenio”, contaron con el reconocimiento y la fama internacional. Pero, a pesar de abandonar su tierra natal siendo muy joven, “su Chipiona” siempre estuvo muy presente en su vida. Fue la mejor embajadora de este rincón del sur y el lugar al que siempre regresaba. En este especial de Rocío desde Chipiona veremos, por primera vez, momentos de la Rocío más chipionera hablando de su familia y donde se sintió más profeta en su tierra como pregonera del Carnaval de 2003.

La música también estará presente en este especial en la tarde del 30 de mayo. Desde un lugar privilegiado a orilla del mar, el Castillo de Chipiona, abierto expresamente para nuestro programa, contaremos con las actuaciones musicales de, para muchos, la artista que más se parece a Rocío Jurado, Laura Gallego, interpretando algunos de los temas más emblemáticos de la Jurado, como “Señora” o “Se nos rompió el amor”. Y por primera vez en televisión, una de las artistas más queridas de nuestra tierra, Marisol Bizcocho, se atreverá a cantar “Qué no daría yo”, el tema más flamenco de Rocío.

Fecha de emisión: sábado 30 de mayo, a partir de las 15:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA