Uso de Cookies

"TodoCaballo" visita este sábado la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez

Además, en la edición de esta semana, el programa mostrará una raza única en el mundo y la más antigua de Europa, el caballo de la retuerta, que vive en libertad en Doñana.

11 October 2019

Este sábado 12 de octubre, a partir de las 13:00 horas, un equipo de “TodoCaballo” se desplaza a la Estación Biológica de Doñana para conocer a los caballos de la retuerta. Esta raza es única en el mundo y están considerados los caballos más antiguos de Europa. Viven en libertad y el hombre apenas puede acercarse a ellos unos metros. El caballo de la retuerta es el origen del conocido Mustang americano. En un recorrido por la reserva de Doñana el equipo se encontrará con muchas sorpresas y se conocerán detalles sobre su genética.

De igual forma, el espacio de Canal Sur Televisión visitará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez, para conocer las entrañas del espectáculo “Como bailan los caballos andaluces” de la mano del mejor guía posible, Álvaro Domecq, creador de este auténtico ballet ecuestre.

En esta edición, los espectadores también podrán conocer cómo se prepara y desarrolla un concurso de arrastre de piedras con mulos. Se trata de una prueba de superación animal donde priman el buen trato y el respeto hacía los ejemplares participantes.

Y se hablará con Gonzalo Rodríguez Grande, un joven de 17 años campeón de Completo de Andalucía.

En la sección que enseña a cuidar del caballo, el veterinario del programa explicará en qué consisten los tratamientos con células madre como terapias regenerativas y se enseñará cómo ensillar correctamente un caballo para salir a pista.

Fecha de emisión: sábado 12 de octubre, a partir de las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA