Uso de Cookies

"TodoCaballo" se detiene este sábado en el Concurso Nacional de Doma Vaquera de Los Palacios y Villafranca

Un acoso y derribo con el ganadero José Luis Pereda y la visita a la finca del rejoneador Andrés Romero se encuentran también entre los contenidos de esta semana.

16/08/2019

El sábado 17 de agosto, a partir de las 13:05 horas, Canal Sur Televisión emite una nueva entrega de “TodoCaballo”, que acude a uno de los Concursos Nacionales que se celebran este verano con más tradición en el panorama deportivo ecuestre. Se trata del XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

El equipo del programa de los sábados de Canal Sur Televisión también estará con el ganadero José Luis Pereda, que mostrará a la audiencia, a campo abierto, en su espectacular finca portuguesa, la especial técnica del acoso y derribo. Incluso el presentador –Juan Ramón Romero- se vio retado a montar para debutar en esta práctica.

De igual forma, el espacio visita la finca del rejoneador Andrés Romero, en Zufre (Huelva), un paraíso de biodiversidad en el que conviven, en particular, tres especies emblemáticas: el caballo, el toro y el cerdo ibérico. Allí se vivió un traslado de yeguas en plena dehesa y su espectacular entorno.

El programa se hace eco de un trabajo realizado por ANCCE, que revela todos los detalles sobre el pura raza español y permite marcar las características de estos animales, que los hace ser tan admirados en el mundo entero.

Fecha de emisión: sábado 17 de agosto, a partir de las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA