Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Todo sobre el colesterol y los ácidos grasos, este domingo en "Salud al Día"

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células de nuestro cuerpo que es necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. Cuando presentamos un nivel muy elevado de colesterol malo en nuestra sangre se puede convertir en un factor de riesgo para nuestra salud.

11 julio 2018

Por eso un equipo de “Salud al Día” analizará este domingo, 15 de julio, los distintos tipos de colesterol, los efectos de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 en nuestro organismo, y cómo prevenir enfermedades cardiovasculares con la ayuda de especialistas médicos en la capital de la Costa del Sol.

El veterano espacio de servicio público recorrerá el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, y más concretamente la localidad de Cazalla de la Sierra, con el fin de mostrar varias opciones de deportes de aventura y gastronomía típica serrana durante esta época del año. También mostrará la belleza paisajística y las distintas opciones saludables de un itinerario que comienza en la sierra y terminará en la costa tras visitar la localidad malagueña de Mijas.

“Salud al Día” visitará una ciudad de Andalucía llena de sabor, historia y encanto desde el punto de vista de la medicina antienvejecimiento. Se trata de Granada, un lugar donde la doctora Pilar Gualda glosará algunos gestos muy sencillos con los que se puede intentar retrasar nuestro envejecimiento y llenar de salud nuestra vida.

Por último, el programa visita Setenil de las Bodegas y su famosa Vía Verde de la Sierra, dos veces reconocida como la mejor de toda Europa y comprobará la oferta gastronómica de sus abacerías y las posibilidades a la hora de realizar ejercicio físico en una ruta única que desemboca en las antiguas ruinas romanas de Acinipo, junto al término municipal de Ronda, en la provincia de Málaga.

Fecha de emisión: domingo 15 de julio, a las 14:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA