"Todo Caballo", una estirpe para la historia

18 octubre 2019

500 años de historia y una estirpe única en el mundo. "Todo Caballo" viaja este sábado hasta Jerez de la Frontera (Cádiz) para visitar la yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado, la reserva más importante del mundo del caballo de pura raza española estirpe cartujana. En el reportaje mostramos su historia y a uno de sus ejemplares más preciados, “Revoltoso”.

También desde Jerez el equipo asiste a dos de los momentos más emocionantes, en el día a día, de una ganadería. La ganadería Luis Domecq Rivero despedirá a uno de sus caballos más queridos, el caballo “Dinámico”, que dejará las labores del campo para convertirse en un futuro campeón de doma vaquera. Y asistimos al destete de la camada de potros, propia de esta época del año.

"Todo Caballo" estará también en la XLVIII Edición del Campeonato de España de Doma Vaquera, que este año se ha celebrado en Almonte, y que ha contado con la participación de más de un centenar de caballos y la asistencia de más de cinco mil espectadores. Se trata del principal evento en nuestro país de esta disciplina.

Conoceremos a la joven Carla Díaz en el centro hípico Nuevo Puerta Principe, en Alcalá de Guadaíra. Con tan solo cuatro años, Carla es capaz de galopar y saltar con su pony Caramelo. En la secciones dedicadas a los cuidados del caballo, el veterinario nos explicará cómo detectar prevenir y curar la piroplasmosis equina, y aprenderemos cómo embridar correctamente un caballo para salir a pista.


Fecha de emisión: sábado 19 de octubre, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA