Uso de Cookies

publicidad
Canal Sur TV I Sábado, 13:00 h.

"Todo Caballo" muestra una yeguada especializada en enganches

El programa también nos enseña las particularidades de una raza autóctona en peligro de extinción, el burro andaluz.

15 November 2019

“Todo Caballo” se desplaza este sábado a Lucena del Puerto (Huelva) para conocer una yeguada, donde sus animales disfrutan de un enclave privilegiado, en el Monasterio de la Luz. La yeguada Familia 5J Márquez está especializada en enganches, y disfrutaremos con ellos de un maratón con un enganche de cuartas, una de las pruebas más emocionantes en esta disciplina. Además nos presentarán a alguno de sus ejemplares más queridos como “Bárbaro de la Luz”.

El programa también nos hablará de las singularidades de una raza única y autóctona, el burro andaluz. Conoceremos de la mano de profesionales las particularidades genéticas de esta raza en peligro de extinción, que está siendo estudiada para valorar nuevas funcionalidades que ayuden en su recuperación.

“Todo Caballo” asiste al XL Campeonato Nacional del Caballo Árabe, que se celebra por primera vez en cuarenta años en la ciudad de Córdoba. En el Real Alcázar de los Reyes Cristianos se reunirán los mejores ejemplares de esta raza, y tendremos la posibilidad de disfrutar de ellos.

El criador Alberto Franco nos cuenta cómo prepara a su yegua “Aisha”, de raza árabe, para participar en concursos morfológicos nacionales de primer nivel. La primera cita que tiene pendiente es el Campeonato Nacional del Caballo Árabe en Córdoba.

También aprenderemos con el profesor David Vázquez, ejercicios laterales de nivel medio de equitación; en esta ocasión, galope trocado y conoceremos el trabajo diario y la importancia de las labores de un encargado de un picadero.

Fecha de emisión: sábado 16 de noviembre, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA