Uso de Cookies

"Todo Caballo" muestra los caballos en libertad del río Guadiamar

15/03/2019

"Todo Caballo" emite este sábado, 16 de marzo, una nueva entrega en la que el director y presentador, Juan Ramón Romero, se desplaza con todo el equipo hasta Vejer (Cádiz). Allí se celebra la gran cita de invierno en toda Europa para los caballos de salto. Más de dos mil animales compiten en la dehesa Montenmedio, dentro del Circuito Hípico del Sol. Veremos diversas razas de caballo y animales campeones en todo el mundo.

Otro de los focos de interés se ubica en el río Guadiamar (Sevilla). Las orillas de este hermoso cauce, hace veinte años arrasadas por un vertido minero, están del todo recuperadas, al punto de que viven allí unos 300 caballos en libertad. Viviremos el manejo de estas yeguas, muchas preñadas, junto a los ganaderos del lugar.

El programa completa sus principales contenidos con un reportaje sobre la artesanía para elaborar los estribos; la entrevista al más veterano especialista en caballos, que trabaja en los poblados de cine del desierto de Almería y los detalles del operativo necesario para anestesiar médicamente a un caballo.

Fecha de emisión: sábado 16 de marzo, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA