Canal Sur TV | Martes, 10:00 h.

Toda la actualidad del coronavirus en Andalucía, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 26 mayo 2020

"Hoy en día" arranca una nueva mañana con tres horas de emisión en directo con Fernando de la Guardia y Paula Sánchez Merado al frente. Este martes viene marcado por la declaración de luto oficial que va a hacer esta misma mañana el Consejo de Ministros por las víctimas del coronavirus.

El programa hablará del nuevo criterio del Ministerio de Sanidad para el recuento de los datos de la pandemia. Fernando Simón asegura que es más preciso y se evitan duplicidades. Otro tema será la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por su informe de la manifestación del 8-M, un cese por el que los partidos políticos piden la comparecencia del ministro Grande-Marlaska.

Andalucía sigue avanzando en la desescalada. En las provincias andaluzas que ya han pasado a la fase 2, han reabierto las autoescuelas con un gran 'atasco' de exámenes y con muchas medidas de seguridad e higiene. "Hoy en día" estará en directo en uno de estos centros que ya ha levantado la persiana. Mientras, en Bedmar (Jaén) una fábrica conservera busca a 20 trabajadores porque están en plena campaña de producción

El espacio hablará de economía con el catedrático de Economía Aplicada Rafael Papillón. A los andaluces ya les preocupa más la crisis económica que la sanitaria. ¿Por qué a los afectados por los ERTES les saldrá a pagar la declaración de la Renta?.

Ya no habrá cuarentena para los turistas extranjeros que lleguen a España a partir del 1 de julio. De este asunto se ocupará Javier Gándara, presidente de la Asociación de Aerolíneas, que empiezan con sus planes de desescalada tras reactivarse el sector.

En Córdoba el Banco de Alimentos necesita ayuda porque se han quedado sin recursos para seguir asistiendo a las familias más necesitados.

Y en Arcos de la Frontera (Cádiz) denuncian el robo en una tienda de sombreros. Se han llevado la mercancía valorada en 90.000€. 

Nuevo golpe al narcotráfico en el Estrecho. Las bandas siguen operando, aunque ahora saben que están más expuestas en el estado de alarma. "Hoy en día" contará con Alberto Ruiz, juez decano de Algeciras.

 

Fecha de emisión: martes 26 de mayo, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA