Tirada de palomas y tórtolas, en la entrega de este lunes de "Lances"

20 octubre 2018

El programa “Lances” de este lunes, 22 de octubre (20:00 horas), se inicia con una tirada de palomas y tórtolas en un enclave emblemático: el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, un claro ejemplo de que la conservación del medio natural es compatible con los usos y el aprovechamiento de recursos tradicionales de nuestros montes.

Actividades como el descorche, la apicultura o, sobre todo, la caza han permitido que estas sierras sigan manteniendo una gran biodiversidad. De no ser por ellas es seguro que estas fincas se hubieran destinado a otros usos probablemente más nocivos para el medio ambiente.

Tras el resumen de las noticias más destacadas se hablará de las medidas de seguridad que, desde la publicación del Reglamento de Ordenación de la Caza, son obligatorias en las diferentes modalidades cinegéticas.

El espacio mostrará las webs Territorio Cinegético, Tus Lances y Club de Caza.

Por último, mostrará cómo pescar con algunas de las participantes habituales en las competiciones de pesca de agua dulce en la categoría de damas. No son un número tan elevado como el de categoría masculina, pero Andalucía es, probablemente, la comunidad que cuenta con mayor número de licencias femeninas y sus integrantes están siempre entre las favoritas en las competiciones nacionales e internacionales.

Fecha de emisión: lunes 22 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en ATV.

ES NOTICIA