"Tierra y Mar" visita la geoda más grande de Europa

19 julio 2019

El programa "Tierra y Mar" de Canal Sur Televisión, recorre este domingo la geoda de Pulpí, en la provincia de Almería, descubierta en 1999 y que abre al público convertida en un extraordinario recurso turístico. Un monumento natural de belleza extraordinaria que nos adentra en la época dorada de la minería andaluza. Este tesoro blanco se encuentra en las entrañas de la Sierra del Aguilón.

En un segundo reportaje el equipo de "Tierra y Mar" visita una granja-escuela que durante el verano convierten la agricultura y la ganadería en actividades lúdicas para escolares. Una alternativa muy interesante para que los más pequeños aprendan y se diviertan.

Por último, el programa mostrará un catalizador para maquinaria agrícola que permite ahorrar combustible contaminando mucho menos. El nuevo catalizador -con dos patentes- ha sido desarrollado por una pequeña empresa barcelonesa, aunque oriunda de Toledo. Su núcleo, es la combinación por pulverización y compactación de 17 minerales, como el óxido férrico o el cobre, a través de cuyo paso los hidrocarburantes por una reacción de catálisis optimizan la combustión.

Fecha de emisión: domingo 21 de julio a las 14;00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA