"Tierra y mar" se ocupa este domingo de la labor de los Grupo Roca de la Guardia Civil

12 octubre 2018

Canal Sur Televisión emite este domingo 14 de octubre (13:45 horas) una nueva entrega de “Tierra y Mar”, en la que se trasladará a la localidad sevillana de Utrera, donde una cooperativa ha conseguido diferenciarse de otras cultivando principalmente alfalfa. Se trata de un producto que exportan a paríses como Japón, Jordania o Estados Unidos. Cabe destacar que la alfalfa se ha convertido en una alternativa muy interesante en zonas que abandonaron el algodón o la remolacha.

Por otra parte, un equipo del programa acompañará, en la comarca de Antequera, a un grupo de la Guardia Civil especializado en combatir los robos en zonas rurales muy vulnerables a estos delitos. En este sentido, destaca el descenso del número de robos en el campo y lo hace, en buena parte, gracias al trabajo de los llamados Grupo Roca de la Guardia Civil.

Recuperar especies autóctonas, producir semillas para la reforestación son solo algunas de las funciones de la red de viveros que la Junta tiene por toda Andalucía. En los últimos 10 años han reproducido 15 millones de plantas. Pues bien, con este reportaje sobre la red de viveros públicos de Andalucía que garantiza el suministro de vegetación autóctona para la restauración de los bosques concluirá este domingo “Tierra y Mar”.

Fecha de emisión: domingo 14 de octubre, a partir de las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA