Canal Sur TV I Viernes, 21:45 h.

"Tierra y Mar" analiza los graves efectos de la sequía en las explotaciones ganaderas

21 noviembre 2019

El programa de Canal Sur Televisión "Tierra y Mar"  se traslada este viernes a la provincia de Huelva y dedica un reportaje a los graves efectos de la sequía que sufren las explotaciones ganaderas de la zona y que están provocando enormes pérdidas económicas en el sector.

En el Cerro del Andévalo son muchos los ganaderos que organizados a través de la Mesa de la Ganadería, acuden a recoger el agua de los camiones cisternas que la suministran por las fincas para paliar algo los efectos de la grave sequía que sufre la zona.

En otro reportaje, el equipo del programa se traslada a la provincia de  Almería donde se ensaya el cultivo de higueras en invernadero como fórmula para mejorar la renta agraria y evitar la despoblación.

La Universidad despliega su laboratorio de ideas y apuesta por cultivar higueras de esta peculiar forma garantizando así la cosecha todo el año. Reimplantar la higuera y hacerla rentable como herramienta contra la despoblación es todo un reto en estos pueblos.

Entre otros temas de actualidad, el programa hablará también sobre el Salón Internacional del Caballo que se celebra esta semana en Sevilla, y que cuenta con la participación de más de 1000 ejemplares procedentes de 343 ganaderías. El SICAB es el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno a los equinos de pura raza española. Uno de las prioridades de este evento es fomentar el bienestar animal.

Fecha de emisión: viernes, 22 de noviembre, a las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA