"Tierra y Mar" analiza la caída del precio de la naranja y la situación que atraviesa el sector

22 marzo 2019

Canal Sur Televisión, emite este domingo a partir de las 14:00 horas, una nueva entrega del programa "Tierra y Mar" en la que analizará la importante caída de precios que está sufriendo el sector de la naranja, y las posibles causas que han desembocado en esta grave situación.

Otro reportaje del programa mostrará la labor que se está llevando a cabo con los olivos centenarios, árboles que destacan por su extraordinaria belleza que dejan de ser productivos pero que son muy demandados para uso ornamental. Es la interesante actividad de un negocio familiar que ya exporta estas enormes joyas naturales a 20 países del mundo.

Para finalizar, el programa visitará la costa tropical de Motril (Granada), donde un grupo de agricultores de Los LLanos de Carchuna decidieron aunar esfuerzos en su lucha por sacar del campo sustento y crearon un grupo sindical de colonización. 46 años después Cooperativa Gr La Palma, con 700 socios, se ha convertido en la primera productora de tomates cherry de Europa, donde es referencia en mini vegetales, exportando el 90% de sus elaboraciones a 35 países.

Fecha de emisión: domingo 24 de marzo a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA