"Tierra y Mar" aborda el cultivo de la caña de azúcar y la recolección de fresas en la provincia de Huelva

15 marzo 2019

El programa “Tierra y Mar” repasa este domingo, la historia de un cultivo que en otro tiempo estuvo muy extendido en varias zonas de Málaga y Granada, como es la caña de azúcar, prácticamente perdida ya en Andalucía.

En plena campaña de la recolección de la fresa y otros frutos rojos, un equipo del programa visitará la finca de Valdeoscuro, en la provincia de Huelva, una de las tres parcelas del antiguo Marquesado de Gibraleón, adquiridas en 2016 por la Cooperativa Costa de Huelva para paliar las restricciones del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana y mejorar los beneficios de los socios.

Según la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa, esta temporada se han plantado más de 12.000 hectáreas de frutos rojos en la provincia, un 3% más que el año anterior. Este crecimiento lo lidera el arándano con 3.000 hectáreas cultivadas.

Además, "Tierra y Mar", abordará la floración del almendro y la labor de los apicultores en las colmenas donde las abejas producen miel de almendra, que es de la que más se exporta a Alemania. El programa visitará los municipios almerienses de Tahal y Lubrín donde apicultores profesionales y aficionados están estos días haciendo enjambres y separando colmenas para obtener miel.

Fecha de emisión: domingo 17 de marzo, a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA