ATV I Miércoles, 22:30 h.

"Testigo Accidental", pequeña obra maestra del cine negro en la televisión andaluza

La viuda de un gánster asesinado que va a testificar en un juicio en Los Ángeles es escoltada desde Chicago por un sargento de la policía. La Mafia, sin embargo, intentará evitar la comparecencia de la mujer al precio que sea.

Comunicación RTVA 19 noviembre 2019

El segundo canal autonómico, Andalucía Televisión (ATV), propone este miércoles (22:30 horas) a los espectadores, dentro del espacio "Una de cine", una cinta estadounidense de los años 50 que está considerada una obra culmen del cine negro serie B: "Testigo accidental" (The Narrow Margin).

Dirigida por Richard Fleischer, la película está protagonizada por Charles McGraw, Marie Windsor, Don Beddoe, Jacqueline White, Gordon Gebert, Queenie Leonard y David Clarke, entre otros.

El detective y sargento de la policía de Los Ángeles Walter Brown (Charles McGraw) y su socio Gus Forbes (Don Beddoe) son designados para proteger a la viuda de un jefe de la mafia, la señora Frankie Neall (Marie Windsor), que va a hacer un viaje en tren desde Chicago para testificar ante un gran jurado. La intención de la señora Frankie es tirar de la manta y sacar a relucir una serie de secretos que pondrían en grave peligro a otros gángsteres que podrían estar detrás de la muerte de su marido.

A la llegada a Chicago, el sargento Forbes será asesinado y Brown será el encargado de conducir solo a la mujer durante un trepidante viaje en tren. En los vagones del expreso, repletos de gente, ocurrirán todo tipo de situaciones. Brown sospecha que entre los viajeros van infiltrados algunos capos de la mafia que pretenden evitar que la mujer comparezca ante el jurado cueste lo que cueste.

La presentación de la película, unos minutos antes de la emisión de la misma, correrá a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: miércoles 20 de noviembre, a las 22:30 horas en ATV.

ES NOTICIA