Tertulia literaria con Carlos Mármol y Alfredo Valenzuela, en "Al Sur"

22 abril 2019

"Al Sur" dedicará el programa de este martes a la celebración del " Día Internacional del Libro" y Jesús Vigorra moderará una interesante tertulia literaria en el plató del programa con los periodistas Carlos Mármol y Alfredo Valenzuela en torno a los libros y a la cultura literaria en general.

Carlos Mármol (Sevilla, 1971) es escritor de periódicos. Su trayectoria como periodista comenzó con 19 años en El Correo de Andalucía, decano de la prensa en Andalucía. Una década más tarde formó parte del equipo fundacional que creó Diario de Sevilla. periódico donde trabajó durante más de catorce años desempeñando distintas tareas de dirección: jefe de sección, redactor jefe y subdirector, además de ejercer como editorialista y columnista de referencia. Desde 2013 es articulista en los diarios El Mundo, Crónica Global y La Vanguardia. Desde 2018 es el coordinador editorial de Letra Global, la revista de análisis cultural que edita Crónica Global. Lleva casi tres décadas dedicándose al periodismo de opinión y a la literatura de ideas.

 

Alfredo Valenzuela nacido en Lopera, Jaén, 1962 es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, es autor de "Entrevistas con los vampiros" (2004), una selección de entrevistas con escritores españoles y latinoamericanos, y coautor de una historia de la Cartuja de Sevilla y del libro La Sierra Norte. Redactor de la Agencia EFE desde 1990, ha sido articulista, entrevistador o crítico literario de una docena de diarios y de una veintena de revistas.

Fecha de emisión: martes 23 de abril, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA