Tarde de toros en Canal Sur, desde Roquetas de Mar

14 junio 2019

Canal Sur Televisión ofrece este sábado (18:00 horas) la tercera novillada de selección del XXV Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía, que se celebrará en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). Se lidiarán reses de la ganadería de Martín Lorca para los novilleros Primitivo López "El Primi" (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla), Pablo Maldonado (Escuela Taurina Ciudad de Motril), Álvaro Alfonso (Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba), Manuel Osuna (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Jorge Martínez (Escuela Municipal Taurina de Almería) y Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga).

La narración del festejo corre a cargo del especialista taurino de Canal Sur, Enrique Romero, con los comentarios del maestro Ruiz Miguel y Soco López en el callejón.

El XXV Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas se compone de nueve novilladas sin picadores con sistema eliminatorio: comienzan 24 novilleros y llegarán a la final los tres más puntuados por el jurado. Estos Festejos de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas "Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía", que Canal Sur viene ofreciendo desde 1998, suponen una oportunidad para las jóvenes promesas del toreo. Cuentan con el auspicio de la Junta de Andalucía, Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero".

Las novilladas pueden seguirse en directo también por canalsur.es

Fecha de emisión: sábado 15 de junio, a las 18:00 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA