Andalucia Televisión I Este viernes, 23:05 h.

"Soy una cámara", cine británico para la noche del viernes

Se trata de una adaptación de la obra teatral de John Van Druten, que posteriormente fue recuperada por Bob Fosse en el musical Cabaret y que narra la vida del escritor inglés Christopher Isherwood (1904-1986).

7 noviembre 2019

La película "Soy una cámara", dirigida por Henry Cornelius en el año 1955, es la oferta de "Una de cine" este viernes a las 23:05 horas en Andalucía Televisión (ATV). Intervienen también en el reparto Anton Diffring, Julie Harris, Laurence Harvey, Patrick McGoohan, Ron Randell y Shelley Winters.

Christopher Isherwood es un joven escritor inglés que conoce a la divertida cantante Sally Bowles, que está sin un centavo. Ambos iniciarán una curiosa amistad, en la que ella se lo pasa en grande gastándole todo tipo de bromas pesadas. Sin embargo, Christopher actúa como una cámara; con una actitud impasible, escruta y registra el comportamiento de Sally, pensando en su futuro literario. Sin embargo, la situación cambia bruscamente con la llegada del nazismo al poder.

Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la obra teatral de John Van Druten, que posteriormente fue recuperada por Bob Fosse en el musical Cabaret y que narra la vida del escritor inglés Christopher Isherwood (1904-1986). Nominada al Premio BAFTA en 1956 en la categoría de Mejor Actriz Extranjera por la interpretación de Julie Harris encarnando a Sally Bowles.

Fecha de emisión: viernes 8 de noviembre, a las 23:00 horas en ATV.

ES NOTICIA