"Solidarios" se ocupa de los incendios en los asentamientos de inmigrantes en Huelva

13 junio 2019

"Solidarios" ofrecerá este viernes a la audiencia andaluza tres reportajes de actualidad con temática muy candente. El programa se ocupará de los múltiples incendios que están arrasando los asentamientos de temporeros inmigrantes en la provincia de Huelva. El último ha tenido lugar en Lepe, donde 300 personas fueron evacuadas. De hecho, el Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado una investigación de oficio sobre estos sucesos.

En otro reportaje el programa de Andalucía Televisión se ocupará del protagonismo adquirido en Francia por el conocido movimiento de los "chalecos amarillos",que nacieron hace un año como protesta por la subida de impuesto del gasóleo y la gasolina, y que hoy en día, es todo un movimiento social, que reivindica respuestas a la situación de crisis que se vive.

Por último, "Solidarios" mostrará la danza inclusiva que practica el grupo "ZYR Danza" de la Asociación Paz y Bien. Maestros recién graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, y bailarines y bailarinas de dicho grupo, se encargan de dar vida al proyecto de Universidad Inclusiva a través de las artes escénicas.

Fecha de emisión: viernes 14 de junio a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA