Canal Sur TV I Martes, 21:50 h.

"Solidarios" hace visibles a las personas sin hogar y su dura situación en la calle

18 noviembre 2019

El programa "Solidarios", que conduce Belén Torres, abre su edición de este martes (21:50 horas) con un reportaje sobre las personas Sin Hogar.

Ante la falta real de cifras, las entidades sociales calculan que pueden ser 30.000 las personas que, en pleno siglo XXI, viven en la calle. Algunas por propia elección, otras por las dificultades que les ha puesto la vida.

Con motivo de la celebración la semana que viene del Día Internacional de las Personas Sin Hogar, en más de 50 ciudades del mundo se han organizado distintos actos para darles protagonismo. El espacio de Canal Sur Televisión acompañará a diversas personas con distintas edades, profesiones y situaciones familiares que están viviendo  en la calle, para reflejar la complicada situación de este colectivo que, por diversas circunstancias y problemas, han terminado sin hogar.

En un segundo reportaje, el programa dará a conocer la actividad que desarrolla la Asociación Amigos solidarios por Barbate, una ONG que ahora misma ayuda a mas de 130 familias de este pueblo gaditano.

Por último, el 21 de noviembre se celebra el día Mundial de la Espina Bífida. En España una hay unas 19.000 personas con esta patología que reclaman ante todo mejorar la calidad de vida de los afectados. El programa presenta en el último reportaje a Rufina Montaño, maestra de Educación Primaria y ejemplo de superación.

Fecha de emisión: martes 19 de noviembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA