"Solidarios" dedica un espacio a las terapias con perros que realiza la Asociación Evolucan

21 marzo 2019

El programa "Solidarios", que emite Andalucía Televisión (ATV), a partir de las 20:00 horas,  mostrará en un primer reportaje el trabajo que realiza la asociación sevillana EVOLUCAN, dedicada a las terapias asistidas con perros. Gran parte de su trabajo radica en la preparación de perros de asistencia, trabajo de detección y de protección destinados a trabajar con personas con diversidad funcional, enfermedades diversas, problemas de salud mental y equipos de cuerpos de seguridad (policía y bomberos).

En un segundo reportaje, "Solidarios", nos presenta al bombero Miguel Roldán acusado por la Justicia italiana de tráfico de personas. Su delito es salvar las vidas de migrantes en el Mediterráneo en el año 2017, a bordo de un barco de rescate de una ONG alemana. Estos cargos conllevan una condena de hasta 20 años de prisión.

Por último, el programa de la cadena pública andaluza, fijará la atención en el deporte cuando va más allá de la competición y nos mostrará una experiencia solidaria que ha puesto en marcha la Asociación Carros de Fuego de Sevilla. Esta asociación está formada por atletas y familias con niños y niñas con diversidad funcional, que utilizan carros adaptados a las necesidades de estos niños que participan en carreras populares, maratones y media maratones para reivindicar la inclusión en el deporte.

Fecha de emisión: viernes 22 de marzo a las 20;00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA