Canal Sur TV I Domingo, 07:30 h y 16:40 en ATV

"Solidarios" aborda los efectos del confinamiento en la salud mental

Comunicación RTVA 29 mayo 2020

"Solidarios" dedica este domingo un primer reportaje a las consecuencias que ha provocado el confinamiento en la salud mental de muchas personas.

La ansiedad generada por el miedo a la muerte propia o de familiares, los trastornos de adaptación a un entorno hostil, y la incapacidad para asimilar una situación nunca vista, han dado y darán lugar a patologías con las que ya convivían numerosos andaluces. Para ellos el confinamiento ha sido y era una forma de vida antes de la pandemia, su testimonio y solidaridad han sido todo un ejemplo de ciudadanía durante la misma.  

Un equipo del programa acompañará a Elena de Castro Martínez en su labor como voluntaria en un centro de mayores al que acude para colaborar desde hace tres años. Elena asegura que ha desarrollado habilidades que no imaginaba que tenía, su labor como voluntaria le ha hecho crecer como persona, tanto a ella como a su familia más directa. Todo un aprendizaje de vida bajo la atenta mirada de nuestros mayores. 

Por último, comprobaremos cómo el deporte es una de las actividades que mas fomenta el compañerismo y el desarrollo de los valores. Así lo viven cada día en el Club Deportivo Sierra Nevada Ability en Granada, un club entregado a las personas con diversidad funcional intelectual. El ayuntamiento les ha nombrado embajadores de Granada ciudad Europea del Deporte, y han logrado ser campeones de España y Andalucía de baloncesto, ganando en paralelo varias medallas de oro en distintas categorías de esquí en los campeonatos de España y Andalucía de este deporte. Estos logros y su constancia, desde el año 2005, les ha valido el reconocimiento de numerosos  ayuntamientos de Andalucía y España.

Fecha de emisón: Domingo 31 de mayo, a las 07:30 h. en Canal Sur TV y 16:30 h. en ATV

ES NOTICIA