Sergio de Lope y José Mercé, este jueves en "Lo Flamenco"

El programa que se emite este jueves en Canal Sur Televisión ofrece las actuaciones del joven flautista cordobés  Sergio de Lope y del cantaor José Mercé en la entrega de los Premios Andalucía de Turismo de este año. También recordamos a Vicente Amigo, Manuel Orta, Raquel Heredia, Yunque y El Mimbre.

Comunicacion RTVA 23 octubre 2019

“Lo Flamenco” que se emite este jueves (00:45 horas) en Canal Sur Televisión, recuerda la participación de Jorge de Lope y José Mercé en la entrega de los premios Andalucía de Turismo 2019, que tuvo lugar el pasado día 4 de octubre en Jerez de la Frontera.

Sergio de Lope, joven flautista cordobés (Priego de Córdoba 1985), acompañado por su grupo interpretó su tema “Delirio”. Por su parte José Mercé, embajador de Andalucía por la consejería de Turismo, estuvo acompañado por la guitarra de Antonio Higuero cantando bulerías por soleá, el popular tema “Al Alba” y por bulerías.

En el programa también recordará la participan en La Puerta del Cante (1990) de Vicente Amigo con su toque por bulerías y a Manuel Orta con José Luis Postigo por tangos. De La Venta del Duende (2001) las bulerías de Raquel Heredia del grupo Nokay, las bulerías del Yunque con Quique Paredes y el baile de El Mimbre por tarantos y tangos.

Lo Flamenco, 30 años de historia del flamenco en imágenes que pretende ser una ventana abierta para el espectador, entendido o no, en la que se divulgue y se dé a conocer todo lo relacionado con este género musical, el pasado, presente y futuro.


Fecha de emisión: jueves, 24 de octubre, a las 00:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA