Seis películas participadas por Canal Sur Radio y Televisión en la SEMINCI de Valladolid

19 octubre 2018

Seis películas con participación de Canal Sur Radio y Televisión han sido seleccionadas para la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, considerada históricamente como la segunda muestra cinematográfica española más importante del año (la primera sería el Festival Internacional de Cine de San Sebastián). Se trata de “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas; de “Jaulas”, de Nicolás Pacheco; de “Tierras solares”, de Laura Hotman; de “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta”; de “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz de Lope Díaz; y de “Tiempo después”, de José Luis Cuerda”.

Tu hijo” (España/Francia), de Miguel Ángel Vivas, narra la vida del doctor Jaime Jiménez (José Coronado), que se viene abajo cuando su hijo de 17 años, al que adora y con quien tiene una magnífica relación, queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza. Completan el reparto Pol Monen, Ana Wagener, Asia Ortega y Ester Expósito. Rodada en Sevilla, “Tu hijo” es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange. Y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía. Se proyectará en la Sección Inaugural.

Dentro de la Sección Oficial a concurso ha sido seleccionada también “Jaulas” (España), primer largometraje de Nicolás Pacheco, que es un oscuro drama social protagonizado por Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Con Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada y el actor rumano Stefan Mihai. La película narra la historia de tres mujeres que huyen a la gran ciudad escapando de un entorno sórdido y marginal dominado por el machismo y el atraso social. Producida por Antonio Pérez con un extenso equipo de profesionales andaluces, fue rodada en Sevilla y San Juan de Aznalfarache. Cuenta con la participación de Canal Sur, la Junta de Andalucía, el ICAA y RTVE.

En la Sección DOC.España, dedicada de manera exclusiva al documental español, participa “Tierras solares”, primer largometraje dirigido por Laura Hotman y producido por Summer Films, RTVE y Sarao Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión. “Tierras solares” cuenta la relación que vivió con Andalucía el poeta nicaragüense Rubén Darío, quien a principios del siglo XX y para curarse de su bronquitis crónica y de la tristeza en que estaba sumido, pudo cumplir un sueño de juventud: viajar a España y en particular a varias provincias andaluzas -Málaga, Córdoba, Sevilla-. El actor Pedro Casablanc pone voz al poeta en el documental que cuenta con testimonios de expertos conocedores del escritor.

Por último, la Sección Spanish Cinema acoge tres títulos vistos ya en otros festivales:

Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, película ganadora de la Concha de Oro en la última edición del Festival de San Sebastián. Por parte andaluza produce Álvaro Alonso (All Go Movies).

Mi querida cofradía”, primer largometraje de Marta Díaz de Lope Díaz, producido por Gervasio Iglesias. Ganadora del Premio del Público y del Premio a la mejor actriz de reparto (Carmen Flores) en el Festival de Málaga. Y posteriormente programada en la sección no competitiva Made In Spain, del Festival de San Sebastián.

Tiempo después”, del veterano José Luis Cuerda y producida por parte andaluza por LaNube Películas, también se vio en la última edición de festival donostiarra. En su caso, en Sección Oficial, aunque Fuera de Concurso.

ES NOTICIA