Canal Sur TV | Miércoles, 22:20 h.

Segundo especial de "Andalucía de Fiesta" dedicado al Carnaval

El Pitisco y la Cabalgata de Isla Cristina, la Fiesta del Hornazo de Alcalá de Guadaíra, el Carrusel de Antequera y el Jueves Lardero de Churriana de la Vega.

25 febrero 2020

“Andalucía de Fiesta” ofrece este miércoles su segundo especial dedicado a los carnavales de Andalucía. Las presentadoras Reyes Prados, Natalia Roig, Gracia Arjona y Cristina Faguás contarán las historias más humanas, que ha detrás de los carnavales que se celebran en estas fechas por la comunidad andaluza.

Así, conoceremos el “Gran Pitisco” de Isla Cristina (Huelva), la tradicional reunión de peñas de carnaval, una convivencia gastronómica, cuyo protagonismo comparten las agrupaciones y el mejillón o chirla. Además, participaremos en los preparativos antes de asistir a la gran Cabalgata.

También seguiremos la pista de los impulsores del carnaval moderno de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Desde este lugar conoceremos y disfrutaremos de chirigotas y comparsas, además de acompañar a la Reina Panadera, en su puesta de largo en la Fiesta del Hornazo.

“Andalucia de Fiesta” visita también Churriana de la Vega, en Granada, para vivir el Jueves Lardero, que en este pueblo granadino es conocido como “las Merendicas”. Esta festividad se celebra el jueves anterior al Domingo de Carnaval. Una tradición que se remonta a la Reconquista y que, siguiendo la costumbre, se convierte en un día de excesos gastronómicos antes de la llegada de la Cuaresma.

Por último, estaremos también en el Carnaval de Antequera para ver su carrusel, donde la Plaza del Coso Viejo vuelve a convertirse en el centro del carnaval.

Fecha de emisión: miércoles 26 de febrero, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA