"Salud al día" trata este domingo sobre alimentación saludable, cáncer de piel y turismo activo

El programa de Canal Sur Televisión visita el Hospital Universitario de Jaén para conocer una iniciativa solidaria desde el punto de vista de la Medicina Interna. En ella ha participado el humorista Santi Rodríguez.

11 octubre 2019

Salud al día” fija su atención este domingo 13 de octubre, a partir de las 15:35 horas, en un gesto muy sencillo que puede salvarnos la vida justo antes de volver a tapar nuestra piel con la llegada del frío. Se trata de revisar nuestras manchas y lunares. Con este fin, el director de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará al catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, Julián Conejo Mir. Este espacio de educación para la salud aportará el ABCDE para detectar si algunos de nuestros lunares o manchas en la piel pueden derivar en melanoma, o cáncer de piel. Estas siglas corresponden a Asimetría, Bordes, Color, Dimensión y Evolución.

De igual forma, el espacio analizará en la provincia de Córdoba un alimento muy recomendado por los especialistas en nutrición por ser muy completo: nutritivo, barato, con proteínas vegetales de mucha calidad, con gran contenido en fibra y saciante. Se trata de los garbanzos. Un equipo de este programa de servicio público visita la localidad cordobesa de Fernán Núñez donde está realizado este reportaje.

Otro equipo del programa recorrerá la desembocadura del río Guadalquivir en busca de paisajes y sabores únicos de la Costa de la Luz. En Sanlúcar de Barrameda podremos conocer algún caso de Leishmaniosis, además seremos testigos de una excursión en kayak al Parque Nacional de Doñana, y atenderemos las explicaciones del Médico de Familia, el doctor Luis Garralón.

El programa de Canal Sur Televisión visitará el Hospital Universitario de Jaén para conocer una iniciativa solidaria desde el punto de vista de la Medicina Interna. Se trata de un libro de medicina para no médicos en el que han participado el humorista jiennense Santi Rodríguez y el neumólogo Gerardo Pérez.

En otro reportaje se dará a conocer cómo podemos reforzar nuestras defensas naturales con actividades saludables en la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Este documento realizado en Ubrique cuenta con el asesoramiento del doctor Antonio Rodríguez Carrión, especialista en Medicina Interna.

El espacio de Canal Sur Televisión terminará este domingo con los consejos de la doctora Cristina Maldonado, internista del Hospital de Poniente, en El Ejido, Almería.

Fecha de emisión: domingo 13 de octubre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA