"Salud al día" se ocupa este sábado de las distintas alergias y sus tratamientos

15 marzo 2019

“Salud al día”,dedica un extenso reportaje a las alergias, para ello, contaremos con la experiencia de Ana Navarro, alergóloga del Hospital El Tomillar quien subrayará la importancia de algunos alimentos probióticos y explicará cómo afecta a la flora intestinal o microbiota en la evolución de varios tipos de alergia.

El programa de divulgación analizará, además, cómo mejorar la autoestima y felicidad de manera saludable. Para ello, un equipo de este espacio de educación para la salud recorrerá Granada y mostrará algunas disciplinas deportivas, baile y consejos en un interesante reportaje realizado en la ciudad de la Alhambra.

“Salud al día” entrevistará en otro reportaje a Felipe del Valle, dietista-nutricionista del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla para saber cómo podemos alimentarnos en el trabajo o en la universidad con los táper o tarteras preparadas en casa con comida casera y sana.

Un equipo del programa visitará el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para mostrar la práctica de una modalidad deportiva cada vez más de moda como el triatlón, en esta ocasión realizado por una persona con deficiencia visual.

En “Salud al día” conoceremos, además, las claves de la longevidad de uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Se trata de Istán, en la provincia de Málaga, donde la doctora Eva Ruiz, especialista en medicina de familia, destacará algunos factores importantes que suman años a la salud de los longevos habitantes de este municipio.

El programa de la televisión pública andaluza, presentado por Roberto Sánchez, terminará con una invitación a respirar aire puro en pleno contacto con la naturaleza ahora que los días son notablemente más largos en uno de los lugares más bellos de Andalucía. Se trata de una ruta por Los Enebrales, en la localidad onubense de Punta Umbría, guiada por el doctor Eduardo García, médico de familia.

Fecha de emisión: sábado 16 de marzo, a las 15:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA