"Salud al día" se centra este domingo en cómo prevenir algunas enfermedades

12 octubre 2018

Salud al día” fija este domingo su atención en identificar algunos síntomas de enfermedades en nuestra piel, uñas y pelo, para lo que contará en plató con el director del Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga, el doctor Leandro Martínez.

Un equipo del programa recorrerá la provincia de Cádiz para recalar en la localidad de Vejer de la Frontera donde se podrá disfrutar de una ruta única con actividades saludables para toda la familia. Prácticas deportivas como el surf o el senderismo, y alimentos con tanta fama y calidad como el atún rojo de almadraba o la carne de ternera retinta serán protagonistas de este reportaje.

Además, en el plató del programa también se contará con los consejos y la experiencia del presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento, el doctor sevillano José Serres, que será entrevistado por Roberto al objeto de conocer la veracidad de los efectos en nuestra piel de las cremas “anti-edad”.

Otro equipoanalizará sobre el terreno las propiedades saludables de algunas frutas de temporada en el Campo de Gibraltar. Se trata de las naranjas, mandarinas y aguacates de San Martín del Tesorillo, un pueblo que acaba de lograr su independencia como corporación municipal en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Málaga.

De igual forma, este domingo en se conocerá cómo evitar algunas lesiones en la capital de la Costa del Sol gracias a las recomendaciones de Francisco Jesús Izquierdo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que hablará a los andaluces de la sobrepronación.

El programa de salud de Canal Sur Televisión concluirá este domingo recorriendo la provincia de Almería con una propuesta muy atractiva, partir desde la Alpujarra hasta llegar a las transparentes aguas del Mar Mediterráneo. Es decir, desde la localidad de Almócita, en las montañas de la Alpujarra de Almería, hasta desembocar en la ciudad de Roquetas de Mar. Ocio saludable, aire puro en altura, ejercicio físico constante y moderado, pescado azul y yoga en la playa serán algunos de sus atractivos.

Fecha de emisión: domingo 14 de octubre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA