'Salud al día' propone recuperar la forma física y el bolsillo tras la Navidad

11 enero 2019

Perder peso y recuperar la forma física tras las múltiples comidas de las fiestas navideñas, son los temas principales del programa que emite este sábado ‘Salud al día’. Para ello, se traslada a Umbrete (Sevilla) y sugiere diferentes dietas saludables y equilibradas con especialistas en Cardiología, Rehabilitación y Traumatología que expondrán algunos ejemplos junto a licenciados en ciencia de la actividad física y monitores deportivos.

España es uno de los diez principales países productores y consumidores mundiales de plástico y el programa emite un reportaje donde se analizarán los importantes efectos negativos que pueden provocar en nuestro organismo . Para este documento cuentan con el Catedrático de Medicina Física y Radiología de la Universidad de Granada, el doctor Nicolás Olea, autor de numerosos artículos científicos que han sido referencia para la Unión Europea a la hora de prohibir artículos de plástico.

Para terminar, otro equipo de ‘Salud al día’ ofrecerá un interesante reportaje para cuidar a cualquier edad el principal motor de nuestro organismo: el corazón. Especialistas del Hospital Universitario Virgen Macarena y del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, ofrecerán sus recomendaciones para evitar y tratar arritmias, ictus, infartos, etc.

Fecha de emisión: Sabado 12 de enero, a las 15,35. horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA