'Salud al día' nos muestra las ventajas de la nutrición deportiva

18 enero 2019

‘Salud al día’ muestra a los espectadores andaluces las ventajas de la nutrición deportiva y del entrenamiento personal para conseguir una forma física saludable. Con este fin, el programa contará con el graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Roberto Sánchez del Valle, quien explicará en qué consiste la bio-impedancia, una prueba diagnóstica muy usada entre los deportistas de élite con el fin de saber la proporción exacta de masa muscular, grasa y grasa intravisceral del organismo. Este reportaje mostrará también los consejos de profesionales de la fisioterapia, de la medicina de familia y del entrenamiento físico.

Además, el programa contará con Macarena Neva, Licenciada en Educación Física y Deporte, que desde la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, (Cádiz ) mostrará a los espectadores cómo surfear las olas en la Bahía de Cádiz.

Un equipo de Salud al día recorrerá, también, distintas instalaciones hoteleras y balnearios de la Costa del Sol malagueña con la vista puesta en la Feria Internacional del Turismo de España que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero.

Otro equipo de este programa recorrerá el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, con alimentos únicos que exportan el sabor de Andalucía por todo el mundo.

Para terminar, ‘Salud al día’ ofrecerá un reportaje con el fin de divulgar la labor de investigación del Hospital Torrecárdenas de Almería para combatir algunos tipos de cáncer.

Fecha de emisión. Sábado 19 de enero, a las 15, 35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA