'Salud al día' nos enseña los beneficios de caminar diariamente para prevenir enfermedades

15 febrero 2019

El programa de Canal Sur Televisión, analiza este sábado la hipertensión y realiza una amplia entrevista al doctor Juan Ignacio Ramos-Clemente, especialista en Medicina Interna del Hospital Infanta Elena de Huelva. El director y presentador del espacio, Roberto Sánchez Benítez, preguntará por la relación del creciente número de hipertensos que habitualmente consumen comida procesada, sal, conservas o pan. El doctor explicará, además, los beneficios del ajo como hipotensor natural y el efecto beneficioso del ejercicio físico para atajar esta patología,sobre todo andar todos los días.

También, en ‘Salud al día’ aprenderemos a cocinar algunos platos muy saludables y de temporada como el potaje de tagarninas, elaborado desde el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz.

Otro reportaje mostrará a los espectadores andaluces qué significa blanquear los alimentos y por qué se hace. Para ello, el programa entrevistará al profesor de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Monje.

El equipo del programa se trasladará también a la provincia de Almería para mostrar cómo prevenir y aliviar el dolor de espalda, una de las patologías más frecuentes en el ser humano. El dolor de espalda es un problema frecuente en España. Se estima que el 80% de la población lo padecerá en algún momento.

Para terminar, ‘Salud al día’ contará con los consejos de la doctora Raquel Santana, especialista en Pediatría y Nutrición con el fin de prevenir y tratar los catarros y la gripe, así como analizar los alimentos con Vitamina C, hierro, legumbres y arroz.

Fecha de emisión: sábado 16 de febrero, a las 15,35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA