"Salud al día" nos enseña diversos ejercicios para aliviar el dolor de espalda

23 mayo 2019

El programa de divulgación y de servicio público "Salud al día" analizará en un primer reportaje, algunos consejos saludables a tener en cuenta con la doctora Lorena Montero, internista del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

Otro equipo de "Salud al día" recorrerá la Costa de la Luz onubense para comprobar los beneficios saludables de actividades específicas para superar el dolor de espalda que pueden practicarse a pie de playa.

Contaremos en el plató del programa con la experiencia del catedrático de nutrición deportiva y especialista en Endocrinología, el doctor cordobés Antonio Escribano, quien será entrevistado por Roberto Sánchez acerca de los mejores alimentos para ayudar a nuestro cerebro, especialmente ahora que comienzan los exámenes finales del mes de junio.

"Salud al día" visitará el Hospital de El Toyo  en la provincia de Almería para tomar nota de algunas recomendaciones con el fin de mejorar las defensas de nuestro organismo. El consumo de tabaco aumenta las posibilidades de sufrir un elevado número de enfermedades pulmonares, cardiovasculares y también cáncer, especialmente de pulmón. Por eso, el programa mostrará en un interesante reportaje algunas iniciativas para combatir este hábito tan nocivo a la vez que conoceremos algunas historias de superación.

Para terminar, aprenderemos algo más sobre las picaduras de insectos con el doctor Miguel Bayón, especialista en emergencias sanitarias del 061.

Fecha de emisión: sábado 25 de mayo a las las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA