Canal Sur TV I Domingo, 15:20 h.

"Salud al día" nos enseña a mejorar nuestro estado de forma tras el confinamiento

Comunicación RTVA 22 mayo 2020

El programa "Salud al día", dedica un reportaje al deporte y cómo practicarlo para evitar las temidas lesiones y combatir la obesidad. A medida que avanzan las investigaciones, son muchos los estudios que inciden en señalar la obesidad como un factor de riesgo a la hora de poder sobrevivir a la pandemia. Por eso, desde que se inició la desescalada en España, debemos aprovechar para realizar ejercicio físico de forma correcta.

Además, en otro reportaje aprenderemos a elaborar una receta muy saludable realizada en Almería con algunos de los ingredientes más destacados de la provincia. Se trata de una sopa fría de tomate con queso de Serón.

También, este domingo, podremos recibir los consejos del doctor Francisco José Guerrero, Subdirector Médico del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada para prevenir la listeriosis en Andalucía ahora que suben, y mucho, las temperaturas.

Roberto Sánchez Benítez entrevistará al psicólogo clínico y profesor de esta especialidad en las universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Pablo de Olavide, Manuel Salgado, con el fin de aportar claves para superar las últimas semanas de confinamiento por el coronavirus.

Para terminar, "Salud al día" recorrerá algunos paisajes urbanos y naturales de la provincia de Córdoba. De hecho, aportará claves saludables de la localidad cordobesa de Montoro.

Fecha de emisión: Domingo 24 de mayo, a las 15:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA