"Salud al día" explica los riesgos y ventajas del verano

14 junio 2019

"Salud al día" mostrará este sábado (15:30 horas) desde Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, qué hacer frente a circunstancias imprevistas que pueden poner en riesgo nuestra salud. Entre otros asuntos, este reportaje explicará cómo curar heridas, ampollas, quemaduras, cómo actuar ante un corte de digestión, cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, qué hacer tras las picaduras de medusas, pez araña o insectos, ante un esguince, o frente a intoxicaciones alimentarias.

También visitará uno de los pueblos más bellos de la misma provincia como es Mojácar para mostrar las fiestas de moros y cristianos con el fin de conocer sus claves más saludables.

Y sabremos cómo combatir el calor con los consejos del doctor Luis Gálvez, especialista en medicina de familia, desde la Cala del Moral en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en la Costa del Sol.

Otro equipo de "Salud al día" comprobará a pie de cultivo los beneficios saludables de cinco alimentos destacados de la dieta mediterránea en Andalucía durante el verano.

Y también visitará el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa con el doctor Andrés Aguilera, investigador de este centro científico, referencia internacional en el estudio de la diabetes y otras enfermedades.

Fecha de emisión: sábado 15 de junio a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA