"Salud al día" dedica un reportaje al baile como actividad saludable para el organismo

22 marzo 2019

"Salud al día", presentado por Roberto Sánchez, en Canal Sur Televisión, fija su atención este domingo, en los atractivos saludables del Valle del Alto Guadalquivir, (Córdoba). Se trata de un reportaje en torno al oleoturismo, los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra y sobre la “arquitectura del sol” en la localidad cordobesa de Bujalance.

Otro equipo del programa recorrerá la provincia de Almería con el fin de mostrar una actividad cada vez más indicada por los médicos: el baile. Además de ritmo, coordinación y arte es también ejercicio, diversión y salud. La danza se ha convertido en uno de los ejercicios favoritos para mantenerse en forma y luchar contra esos kilos de más. Además, como comprobaremos en este reportaje realizado entre otros lugares en la localidad almeriense de El Ejido, esta práctica artística y saludable no tiene edad. La doctora Raquel Santana, Especialista en Pediatría, será una de las profesionales sanitarias que participarán en este documento.

También visitará el plató de "Salud al día" el doctor cordobés Antonio Escribano, catedrático en Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología. Entre otros asuntos, el doctor Escribano explicará cómo podemos cenar de manera saludable y si es verdad que a medida que envejecemos engordamos más.

Por último, "Salud al día" nos invitará a disfrutar de manera saludable durante la próxima Semana Santa en las provincias de Jaén, Málaga, Sevilla y Huelva. Se trata de un interesante reportaje con un catálogo de destinos para la semana de pasión en Andalucía donde podemos reforzar nuestras defensas, realizar actividades en familia y descansar en contacto con la naturaleza.

Fecha de emisión: domingo 24 de marzo a las 15,35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA