"Salud al día" da las pautas para identificar la alergia al polen y combatirla

17 mayo 2019

"Salud al día" fija la atención este domingo en los síntomas de la alergia primaveral y hablará con la doctora Mónica Donado para explicar cómo identificarla y combatirla.

El programa también destacará en otro reportaje los grandes beneficios de la lactancia materna y aportará recomendaciones a favor de ella de la mano de Isabel Vallejo, matrona del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Otro equipo de "Salud al día"  visitará el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate (Cádiz). La contaminación ambiental causa cada año 800 mil muertes prematuras en Europa, la mayoría de ellas provocadas por enfermedades cardiovasculares. De hecho, respirar aire contaminado provoca más muertes que el tabaco. Por eso, el programa que dirige y presenta Roberto Sánchez, mostrará un espacio protegido de Andalucía, ya que no debemos olvidar que la salud de nuestro entorno natural incide directamente en nuestra calidad de vida.

"Salud al día" expondrá en otro curioso reportaje la gran afición por un arte marcial como el Kenpo que ha prosperado en una población de tan solo 2.000 habitantes como Fiñana, en la provincia de Almería.

El programa terminará en Málaga con algunas recomendaciones para disfrutar con salud del mes de mayo en Andalucía.

Fecha de emisión: domingo 19 de mayo a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA